Peleas entre dos gatas después de la esterilización

Tengo dos gatas una de 7 meses y otra de 8 meses, hace 12 días las hice esterilizar y ahora una de ellas la de 8 meses le gruñe(le bufa) a la menor, antes de la cirugía se la llevaban muy bien comían juntas, dormían juntas, se abrazaban y también jugaban lo normal de dos gatas que se quieren, pero ahora después de la cirugía todo a cambiado ya que la grande no quiere a la de 7 meses y más porque a esta gatita le dio alergia el hilo de los puntos, por lo cual hay que esperar que la herida le sane por segunda intención y debo esta yendo todo el tiempo al veterinario con ella, la mayor siempre esta alerta de lo que hace la otra y de no ser por el collar isabelino le pegaría y aruñaría la cabeza de la gata pequeña, quiero saber si esto es normal y si en el futuro ellas se van a querer como antes, ya que no me da tranquilidad dejarlas solas cuando voy a mi empleo.

Si alguien a pasado por esta situación agradecería todos los comentarios que me puedan realizar.

1 Respuesta

Respuesta

Al esterilizar el olor cambia ligeramente, intenta que estén calmadas, premialas, caricias o ver de un humedecedor de agua, también hay en los veterinarios como un ambientador que se conecta en el enchufe, prepara eso a ver si la otra gata se calma