Se abrió la herida de esterilización

Mi gatita se quito los puntos de esterilización, y no sé que hacer, esta sangrando un poco, y estoy muy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Podes llevarla al lugar donde la esterilizaron para que le coloquen de nuevo los puntos. Yo hice eso con mi gata, pero a la tercera vez se los volvió a sacar. Como ya estaba cicatrizado un poco la parte interna y faltaba la superficial, la llevé a otro veterinario que le coloco una crema verde desinfectante dentro y fuera de la herida (no la coció) y se le cerró sola. Era una herida muy grande lo que tenía, así que cuidé que no salga ni salte, sino que haga reposo tampoco hay que dejar que se lama, eso puede crear una infección por las bacterias que llevan los gatos en la boca o lengua. Así que deje que el veterinario le aplique la crema y hacía todo lo posible por vendarla, y que la herida no tenga contacto con nada. Esterilice muchas gatas y fue la única con la que tuve problemas. Si tiene la herida muy abierta llévala urgente a que le vuelvan a colocar los puntos, es lo que recomiendo

Respuesta

Llévala a un veterinario para que cierre la herida.

Nunca se debería dejar sin collar isabelino a una hembra recién esterilizada. Es un riesgo demasiado grande. Pide uno y se lo pones cuando ya la hayan operado. Se acostumbran dp de unas 24h como mucho y ya no hay riesgo de que lama la herida.

Pueden comer y beber con el y para mi son obligatorios porque el instinto de la gata es limpiarse la herida y quitarse todo lo que considere ajeno. Así que es imposible vigilarlos.