Mi gata tiene una bolita al lado de la incisión de esterilización

Hace 25 días esterilicé a mi gata. La tuve 5 días en mi casa, pero noté que le salió una bola y tenía un moretón. La llevé al veterinario y me dijo que era una hernia, por lo tanto tuvieron que intervenirla nuevamente. Después de la cirugía su panza se veía plana, pero 2 días después se abultó nuevamente. La llevé al veterinario y la palpó, me dijo que era líquido, la drenó en 2 ocasiones haciéndole una punción y después le administró diuréticos para eliminar el exceso de líquidos. Cuando le retiraron los puntos la zona seguía un poco inflamada, pero me dijeron que bajaría la inflamación. Esperé y al tercer día ya no se notaba ningún bulto en la zona de la sutura. Actualmente cuando se acuesta boca arriba, su abdomen se ve totalmente plano. A simple vista no se advierte que tenga algo extraño, pero cuando la palpo siento algo durito al lado de la incisión. Desconozco si esa incisión fue por la hernia o por la esterilización, porque tiene 2 incisiones diferentes que ya están recuperadas... Pero no sé si amerite llevarla nuevamente al veterinario o hacerle algunas pruebas.

La gata guardó 17 días de reposo en jaula y la liberé después de eso. Actualmente tiene 22 días después de la última cirugía de la hernia, no sé si el tiempo que estuvo en jaula no fue suficiente y se lastimó otra vez cuando salió...

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea simplemente la cicatriz, el tejido que esta cicatrizando estará duro y al tener dos incisiones, se notará más pero si la gata tiene un comportamiento normal, no te preocupes, estará bien.

¡Gracias!

Llevé a mi gata recientemente al veterinario y me comentó que no es nada comprometedor. Su comportamiento ha sido un poco inestable durante la noche. Ahora corre mucho de noche como si estuviera asustada y se esponja mucho su cola. Ya hoy pasó el día 26 y no me siento tan nervioso de que con esos movimientos se lastime. Anteriormente jugaba mucho y así, pero esas carreras me recuerda a cuando entraba en celo.
No ha presentado más conductas así, durante el día duerme y está quieta. En dos ocasiones ha llorado con un llanto parecido al celo, pero son solo dos maullidos y se calma. Quiero pensar que la cirugía fue exitosa y que ya no produce hormonas sexuales.

No se que edad tendrá tu gatita pero a veces cuando se les esteriliza siendo adultos, se les quedan algunos comportamientos que tenían antes con el celo. Además seguramente se sienta extraña por todo el proceso que ha pasado. En un tiempo notaras que esta mejor, más tranquila y adaptada. Cuidala mucho.

Tiene un año, pero pues no pude castrarla antes del primer celo... Últimamente ha estado ligeramente más tranquila, espero que sigamos de esta forma... ¡Gracias!

Respuesta

I. Hola.

Jair, aunque ya le han contestado Maite Nerea y Saludable, en mi caso quería dejar otras consultas que arrojan un poco de luz, y confirman entre otras cosas que esta inflamación es habitual después de pasar este proceso, suerte y ánimo.

https://www.foromascotas.com/t/gata-recien-esterilizada-bulto/24111

https://ocio.enfemenino.com/foro/he-esterilizado-a-mi-gata-y-ahora-tiene-un-bulto-fd98733

https://www.foromascotas.com/t/gata-esterilizada-bulto-duro-alrededor-de-la-herida/54879

https://www.youtube.com/watch?v=2m190gfPsRQ

https://es.point.pet/es-normal-un-bulto-postoperatorio-de-cirugia-en-gatos/

¡Gracias!

Llevé a mi gata recientemente al veterinario y me comentó que no es nada comprometedor.

¡Saludos!

Respuesta

Igual es una infección tipo absceso lo que tiene tu gata, si lo es se elimina con un imán, lee la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf