Mi gatita tiene infectada su herida de esterilización,ya lleva 5 suturas y no cicatriza su herida.

Estoy muy preocupada hace 2 semanas a mi gatita la lleve a esterilizar al mismo veterinario que esterilize a mi primera gatita pero en ese momento ellos estaban tan ocupados que no le habían operado así que cuando me la dieron note que de su herida salía un líquido y pregunté y me dijeron que era normal, después de eso ella se abrió los puntos la lleve y la cosieron luego otra vez hasta la 5 vez que fue riesgosa pero ellos la suturaron, cuando me la dieron la herida se veía muy mal la piel recogída y como hinchada y no me recetaron nada ni cuidados nada, después por más que la cuidaba y ella tenía todo lo necesario tenía collar, faja etc, por lo que cuando la lleve la quinta vez me dijeron que su herida estaba infectada y la herida ya no soporta más suturas decidí cambiar de veterinaria y me dijeron que sus tejidos necesitaban regenerarse, estoy muy preocupada, ¿creen qué si se puede recuperar? ¿Y qué la herida pueda sanar? Actualmente su herida está abierta pero ella sigue comiendo y siendo como juguetona, pero se torna agresiva cuando la queremos curar, ¿qué debería hacer? ¿Seguir dándole antibióticos? ¿Y ponerle oderma en su herida? ¿Mientras regenera?, ¿Y cierto ella ya pasó por un suero la herida no sé si está mejorando pero estoy muy preocupada y quiero saber si ella puede recuperarse? ¿O tiene riesgo a morir?:((

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jahely, en mi caso no soy experto pero sé que esta situación fue tratada en varias ocasiones dentro de esta comunidad, aunque no con total detalle y dentro de casos un tanto distintos al de su gata, por lo que sería estupendo que pudiera atenderle un experto.

El método de cicatrización y desinfección que mejor conozco es aplicar polvos de Azol en la zona, es un producto con gran cantidad de años en el mercado y tal vez existan mejores opciones, pero es lo más eficaz que conozco, se vende en muchas farmacias (aunque no todas trabajan este producto), y tiene esta presentación

https://www.google.com/search?q=polvos+azol&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=sivn&sxsrf=ALeKk01fxMNbTrQnFiE7pSrK-6uU4piZrQ:1616229747826&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi_-Pn_vL7vAhWmC2MBHYx1CWEQ_AUoAnoECAIQAg&biw=360&bih=608.

Si lo desea y dispone de tiempo, por favor lea estas consultas y páginas sobre la aparición del liquido tras la esterilización, creo que son aclaratorias y le permitirá ver distintas posibilidades. Tambien es posible dirigirle su consulta a un experto, perdone las molestias, mucho ánimo.

https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-cicatrizar-heridas-en-gatos-24140.html

https://youtu.be/RGM5b7Vkg6E.

Respuesta

Y como le fue a tu gata a mi gata le anda pasando igual

Hola, bueno mi gata estuvo a punto de morir , pero cambié de veterinario y me dijeron que la habían operado mal , fueron tiempos muy difíciles pero al final solo deje que su herida cerrará sola y le puse oderma una crema que es muy buena y poco a poco se regeneraron sus tejidos y la herida cerró.

Y durante ese tiempo solo le colocabas la crema, nada más. Cuanto tiempo duro para que lograra cerrar el veterinario que la opero dijo la ultima vez que si la herida se abría ya no podría soturar y tendríamos que dormirla me da miedo recién mi gata tiene 7 meses y no quiero eso gracias por responderme creo que tengo esperanza