Propiedad sobre un terreno entre dos parcelas

Según la imagen de abajo tengo una propiedad (la marcada con la letra "A" con casa construida), y la propiedad marcada con la letra "B" que es de otro propietario y es un solar. Mi propiedad "A" es heredada de mis abuelos, que en su momento compraron una pequeña parte de terreno (la zona marcada en rojo) al propietario de la propiedad "B" y abrió una puerta en su pared (lo marcado en amarillo), este terreno estuvo sin cercar hasta hace unos 7 años que se cambiaron las escrituras de mi propiedad de mis abuelos a mis padres y se le puso una alambrada. Esta compra se hizo sobre un papel indicando medidas y precio, lo firmaron los dos propietarios en 1969 pero no lo hicieron de forma "oficial".

En la actualidad entre los nietos de las dos parcelas estamos intentando llegar a un acuerdo para normalizar la situación de ese terreno ya que según ese papel que nosotros todavía conservamos nos pertenece.

Tengo varias dudas, ¿Qué valor podría llegar a tener este papel en caso de no llegar a un acuerdo? ¿Podría el vecino obligarme a cerrar esa puerta? ¿Podría cercar ese terreno con ladrillo de forma "legal"?

Muchas gracias de antemano y perdonen si la pregunta no está ubicada en el sitio correcto.

1 respuesta

Respuesta

En caso que no llegarais a un acuerdo, el Juez tiene la libre valoración de las pruebas que se le presentes, pruebas documentales, periciales, testificales, etc Una compraventa en documento privado, sin liquidar de impuesto de ITP, sin saber la fecha exacta ... Al final el Juez valora el conjunto de las pruebas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas