Denuncia venta finca rústica menos superficie

Hace cuestión de 2 años puse un anuncio de una parcela para venderla que, según escrituras y catastro tenía 1,5 Has y así lo reflejé en el anuncio. Pasado unos meses se interesaron por ella, vinieron a verla varias veces y al final la compraron. Al mes siguiente realizamos ante notario las escrituras de compra-venta, todo legal y normal hasta aquí pero, cual es mi sorpresa que a los pocos días el comprador me pide que le envíe planos de sigpac de la parcela, se los envío y me doy cuenta que la superficie es de 1 ha y le falta una parte de parcela. Miro de nuevo las escrituras y el catastro y, efectivamente engloba una parcela que no era mía y que en ningún momento quise vender, pero que el comprador me reclama, bien en terreno intentando comprarla al propietario o bien devolviendole dinero, el cual me pide un tercio de lo que costó el total. El precio era de 45.000 y la parcela de mi propiedad tiene una edificación, 2 pozos, un pilar rústico, huertas y arboleda de encinar. La parcela que se queda fuera y que venía en escrituras y catastro solo tiene algunos árboles y tierra calma. Yo intenté llegar a un acuerdo con él devolviendole el dinero que realmente cuesta esa parcela a precio medio de la hectárea según la Junta de Andalucia, es decir unos 4.000 €, pero el me pedía 15.000 € porque dice que es un tercio de la parcela total. No accedemos, puesto que la valoración de esa parte no corresponde con la cantidad total exigida y al no llegar a un acuerdo, nos denuncia. ¿Tendríamos qué devolver el dinero? Nunca se ha vendido nada que no fuera de nuestra propiedad y siempre se actuó de buena fé. ¿Cómo deberíamos actuar ante tal denuncia?.

1 respuesta

Respuesta

Lo de devolver el dinero lo decidirá el juez, entiendo que algo si.

Contratando un abogado