Valla en un adosado

Compre un chalet adosado, en su origen, en el patio, había una alambrada y el antiguo inquilino hizo una valla de separación el vecino no quiso quitar la alambrada y el antiguo propietario, hizo una valla de ladrillo dejando dentro de esta los mástiles de la alambrada. Ahora, se esta abriendo grietas de arriba abajo en la valla donde están los mástiles de la alambrada y el vecino sigue sin querer quitar la alambrada. ¿Hay alguna ley que le haga quitarla o que yo la pueda quitar para hacer una nueva valla?

1 respuesta

Respuesta
No. Por lo que comentas, la valla de alambre como poco es medianera, por lo que su propiedad en el mejor de los casos es compartida entre tu vecino y tú. Desde el momento en que el vecino tiene la propiedad sobre la valla y ésta no representa un peligro real para tu seguridad no hay nadie que pueda obligarle a quitarla.
Incluso aunque hubiera un problema de seguridad, porque se estuviera cayendo, por ejemplo, siempre podría optar por reparar el punto con el desperfecto y seguir con la valla tal cual.
Buenos días:
La alambrada es medianera, pero no esta recta, no delimita correctamente entre las dos parcelas y por ello se ha quedado los mástiles dentro de la valla de ladrillos y esta es la que se esta rompiendo y no entiendo lo de reparar el punto, ¿quién lo repara y como?
Un saludo y muchísimas gracias
No entiendo que no esté recta y no delimite las dos parcelas. Eso es una irregularidad. Si la alambrada es medianera significa que es de propiedad de ambos. Si está en tu parcela es tuya y si está en la de él es suya.
Lo más importante es definir la propiedad de la valla. Según sea la propiedad puedes disponer de ella o no. Y si la propiedad es de tu vecino no se puede hacer nada sin el consentimiento de él.