Ibi no pagado. Que hacer para tenerlo en propiedad

Mis abuelos hace unos años compraron una finca de unos 800-900m2. La parcela 20b. Porque esta parcela según me comentan paga la contribución en conjunto. De la parcela 20, que se divide en a, b y c

Pues bien, mis abuelos dejaron en herencia ese terreno a un hermano pequeño que aún no es mayor de edad. Uno de los herederos de la parcela 20c me dijo que el recibo de la contribución había subido, que había que pagar más de 1.000€ porque ahí alguien había construido y ya no era un terreno de árboles frutales.

Pues esos hemos sido nosotros. Antes se pagaban 7€ por cada parte por un terreno que más o menos puede tener unos 1.600m2

Este hombre me dice que ellos no han pagado nada desde hace años y que tampoco lo van a hacer.

La cuestion es; me han dicho que pagando la contribución de 5 años atrás la propiedad pasaría a ser mia y yo sería el propietario de la parcela 20 en su totalidad. También añadir que cada división de la parcela tiene una escritura diferente.

¿Alguien qué me eche una mano y me oriente?

1 Respuesta

Respuesta

El pago del IBI no reconoce derecho alguno sobre la propiedad de ese inmueble, menos todavía si, como dice, tiene propietarios en escritura.