Se puede legalizar casa móvil en una parcela rústica?

Tengo una parcela y tiene una casa móvil, la cuestión es que hace unos días nos encontramos un papel en la puerta del ayuntamiento y llamamos y nos dicen que el anterior propietario tiene una sanción y que lo más seguro es que ordenen el derribo o el vaciado de la parcela ya que tiene ruedas. En las escrituras no aparece la casa móvil.

He hablado con el anterior propietario y me dice que si que le sancionaron pero que el pago la multa que le pusieron pero que no registro nada, pero que el recibo del pago lo tiene.

Mi pregunta es:

¿Puedo registrar la casa en el catastro y que sea legal?

¿Pueden obligarme a quitar la casa móvil si es mi domicilio?

2 respuestas

Respuesta

En el asunto de lo que se puede hacer o no en las fincas rústicas, cada Ayuntamiento es diferente.

Por lo que explica, su Ayuntamiento no permite ningún tipo de construcción en terreno rústico. Tampoco "casas móviles".

Si ya sancionó al anterior propietario y ahora les está indicando que van a ordenar que vacíen la parcela, van a tener que hacerlo. No se puede legalizar algo que va en contra de la normativa.

Respuesta

Habla con un aparejador de tu zona. Nadie mejor que él para saber qué se puede hacer teniendo en cuenta las normativas de vuestro ayuntamiento.