Sección de cable e magnetotérmico para cargar moto eléctrica

Quería preguntar qué sección de cable e magnetotérmico poner para cargar moto eléctrica (potencia de carga 2kw/h) para distancia de 50 metros o más del cuadro eléctrico.

2 respuestas

Respuesta

Esa no es la potencia de carga, es la capacidad de la batería, 2 KWh. La potencia de carga es la capacidad dividida entre las horas que tarda en cargar. Si por ejemplo, tarda 6 horas en cargar, 2 Kwh / 6 h = 0,33 Kw. Con una sección de 1,5 mm2 y magnetotérmico de 10 A tienes de sobra.

Respuesta

¿Entiendo qué el voltaje es 230V no?

Por que los calculos son distintos para otros voltajes (110V por ejemplo)

Siendo 230V serian 2000W/230V =8,7A

El magnetotermico de 10A deberia ser suficiente aunque si trabaja muchas horas a 9A se puede quemar pronto, sobretodo si no es uno de calidad.

En lo del cable discrepo con mi compañero vicente, es un error muy común pensar que para una intensidad o potencia, siempre corresponde una sección de cable sin tener en cuenta la distancia y 50 metros son muchos metros.

He buscado una pagina para el calculo de sección y asumiendo una perdida del 3% de potencia en el cable (es algo normal aunque si el cable no esta ventilado mejor asumir solo un 1%)

Y me sale 2,68mm2.

Para unas perdidas del 1% seria un cable de 8mm2

Te paso la pagina y un recorte con los datos.

 https://mejorenfurgocamper.com/blog-de-electricidad/calcular-seccion-de-cable/

Yo pondría un cable de 6mm2 creo que seria suficiente. No digo que el cable de 1,5mm2 no vaya a funcionar, pero si no esta ventilado el 5,4% de la potencia se disipa en el cable, y por tanto se puede llegar a calentar mucho. Sin contar que de cada 94,6 KWh que cargues en la moto, 5,4KWh se desperdician en el cable. Con el tiempo compensa poner un cable mas grueso para no tener tantas perdidas.