No puedo arrancar bomba 2 HP 127/220

Tengo una bomba de 2 HP que funciona a 127/220 que no arranca, ya verifique el voltaje y solo llegan al centro de carga 110 v, cuando la conecto baja a 60 v y no alcanza a encender, ¿qué puedo hacer? ¿Qué tipo de calibre (AWG) me recomiendan ponerle? El que tengo es calibre 8AWG.
De antemano muchas gracias.
{"lat":23.2413461023861,"lng":-94.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Una Bomba de 2Hp tiene una potencia de 1500w, en el arranque, el consumo será aproximadamente de 16A a 110v o 8A a 220v.
Muchas gracias por la respuesta ¿qué me recomienda hacer?
Explicame como tienes la instalación eléctrica
Son dos bombas, una de 2 HP y otra de 1 HP, alimentadas con cable calibre 8 AWG, el poste desde donde se toma la alimentación esta a 75 metros, y tiene una tensión de 115 (en el poste). Solo llegan 110 volts.
Según la fórmula de caída de voltaje, ICV=10,4 que según la tabla corresponde a un cable entre AWG-6 y AWG-8 por lo tanto el AWG-8 se queda un poco escaso ya que la sección del cable es de 8mm2 y deberías tener una sección mínima de unos 12mm2 y esto considerando únicamente el consumo de la bomba de 2cv sin tener ningún otro elemento conectado a red. Por lo que te aconsejo que dobles la linea, es decir, instala otros dos hilos AWG8 de tal manera que uses dos cables para cada hilo, de esta manera doblas la sección y no tendrás caídas para la bomba de 2CV.