No me siento cómoda donde estoy ¿Cómo lo soluciono?

Hace poco álex regreso a vivir en la casa, eso me hizo sentir incomoda, por lo cual decidí ir a vivir con mi papá. Mi mamá me dijo claramente: "No vas a durar ni una semana sin estar aquí" Yo lo tome a juego, pero no llevo ni 3 días y ya no puedo más, es que en la casa de mi mamá tengo su cuna, su cambiador, el moisés, etc aparte le puedo dar el pecho libremente. En cambio donde mi papá, solo le puedo dar el pecho en mi habitación, no tiene cuna duerme conmigo, ni tiene de esterilizar los biberones, etc osea es más difícil.

Pero es que no quiero estar en la misma casa que álex, el me manipula, me siento rara cuando estoy con el. ¿Qué podría hacer para acomodarme a un lugar? Pensé buscar trabajo y casa, pero obvio no están fácil menos con 15 y mucho menos con una bebe. Entonces no se que hacer.

6 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo en que lo más importante es tu bebé y por supuesto tu, que debes cuidar de él. Debes estar bien, a los niños se les trasmite todo. Mi consejo es que luches por salir adelante buscando trabajo y hogar. Empieza una vida sana con tu bebé, lejos de relaciones tóxicas. Si quieres, puedes. Te animo ¡Suerte!

Respuesta

Elige lo que sea mejor para vos y el chico, si no tienes cuna donde prefieres estar, trata de conseguir alguna aunque sea de segunda mano, o improvisar como hacian antes la gente pobre, pero no duermas junto al chico, comparto la opinion del experto que lo dijo, una por que podrias hacele daño sin querer, otra por razones que si bien no son faciles de explicar, y menos por este medio, aplican, si no, ¿por qué de años y años se tiene la cunita? Y se usa desde el comienzo. Tene paciencia, si tenes 15 años es mejor soportar algo, que andar por ahi, hay gentuza que mejor ni te les acerques y vos seria presa facil.

Respuesta

No debes dormir con la bebé en la misma cama; se han dado casos de asfixia por aplastamiento.

Puedes evitar que te manipule; y la mejor forma es guiándote por el bien, no por vanas complacencias, ni por intereses (que si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados), tanto propios como ajenos, con la gracia de Dios. Si, en cambio, uno no se guía por el bien de verdad, quedan sin control las tendencias desordenadas del ser humano, lo cual puede ser utilizado por otras personas para sus intereses.

Respuesta

Dile que haga de barrera entre Alex y tu. No le trates mal, pero no le sigas el juego.

Respuesta

En tu relato veo dos contradicciones: No quieres que Alex te manipule pero añoras las cosas que tienes allá. La pregunta que debes hacerte es ¿Dónde se desarrollará mejor tu bebe?. Y dependiendo de tu respuesta actuarás en consecuencia.

Aclarado este punto pasemos a la dependencia psicológica que tienes con Alex, que realmente es la raíz del problema, y solo tu puedes encontrar la respuesta o la forma en la que te puedes desligarte de esa esclavitud psicológica que representa para ti Alex. Por lo pronto puedes empezar con una oración en la noche antes de irte a la cama, orando así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Luego darás las gracias por el día que ya ha pasado y pedirás que te iluminen tus pasos al siguiente día. En la mañana antes de levantarte agradecerás el nuevo día que se te entrega y volverás a pedir que guíen tus pasos durante ese día. En el transcurrir del día cada que se presente una situación recordarás esta parte de tu oración en la noche "hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo" y si lo que vas a hacer o como vayas a actuar obedece a tu oración en la mañana "que guíen tus pasos durante ese día"

Ahora, estés donde estés y con quien estés (como dice el cantante Camilo Sesto) y bajo cualquier circunstancia siempre procederás de esa forma, pero por mas tedioso que haya sido tu día no puedes faltar con esa oración en la noche y en la mañana. De esta forma tu vida lentamente irá tomando un rumbo positivo porque se estará cumpliendo la parte de tu oración de "danos hoy nuestro pan de cada día" y finalmente actuando con amor hacia los demás estarás cumpliendo con la parte de tu oración de "perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores".

Tienes que concientizarte que si tu no estas bien tu pequeño estará sufriendo más de lo que puedas imaginar así que si tu estás bien tu pequeño estará bien.

Respuesta

¿Quién es Alex?