Añadir aire acondicioando a instalación eléctrica

Tengo instalado en casa un aparato de aire acondicionado (unidad exterior+1 interior) y ahora quiero ampliar la instalación a otra parte de la casa poniendo un multisplit 2x1.
Mi pregunta es si puedo conectar la nueva línea del nuevo aire en el magneto del anterior.
Actualmente tengo una línea con su magneto individual para el aire acondicionado y mi intención era tirar el nuevo cableado y unirlo para sólo tener una entrada con todos los aparatos de aire.
El magneto que tengo es el Merlin Gerin multi 9 K60N C16; entiendo que es de 6 A ¿no? De ser así debería servirme para todos los aparatos porque creo que vienen teniendo entre 6 y 8A tanto el viejo como los nuevos.
Lo cierto es que el comercial que ha venido a darme presupuestos para los nuevos aparatos estaba más perdido... Por eso os pido ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El magneto que tienes es de 16A, si fuese de 6 A, jamas hubieras podido encneder el aire, saltaría (la iluminación, lleva para que compares, magnetos de 10A).
Según la norma, deberías tener ese AA conectado en un circuito de cables de 3 x 6 mm, y protegidos por un magneto de 25A.