Mi casera me quiere denunciar por falsos destrozos en su piso

Escribo esta consulta desde Madrid (España)

Comentar que el día 1 de marzo de 2.022, entregue las llaves a mi casera tras haberse confirmado que todo estaba en perfecto orden dentro del piso alquilado y firme un contrato por medio del cual se nos iba a devolver el total de la fianza de 670 euros. Añadir que la casera nos dio su mano amiga en caso de tener algún problema con futuros alquileres, indicando que trabajaba para la empresa municipal de vivienda y suelo, que es donde había depositado la fianza y quienes nos la tenían que devolver. Así con todo, me despedí cordialmente.

Transcurrieron mas de 2 meses y yo no tenia noticias de la fianza, así que contacte por WhatsApp con la casera y esta me dijo que había hablado con la citada empresa y que las devoluciones de fianza las devolvían los días 15 de cada mes, por lo que probablemente en dicho mes se la entregarían y a mí me la devolvería al recibirla.

Continuaba sin recibir la fianza, y hace dos días contacte con la empresa municipal de vivienda y suelo a fin de saber el estado de mi fianza.

Recibo la llamada hoy e inicialmente se sorprenden de que tal persona afirme trabajar para ellos, ya que no es así y que las fianzas ni las llevaban ellos, ni tardaban mas de un mes en devolverse por ley, como tampoco les constaba tener registrada la vivienda que alquile

Ante ello, quien me atendió llamo delante mío a esta mujer y ella no solo negó afirmar ser empleada de ellos, sino que además nos acusaba de graves destrozos superiores a la fianza y que por ello me iba a denunciar.

Al poco tiempo recibo graves mensajes de WhatsApp con dichas acusaciones por parte de la casera y que me iba a denunciar como ya indico a quien me estaba atendiendo por teléfono.

3 Respuestas

Respuesta

Si, como cuenta, dispone usted de un documento firmado por ambas partes, a la finalización del alquiler, en el que se asegura que la vivienda está en perfectas condiciones, no creo que vaya usted a tener problemas por ese lado.

Es realmente así. Consta todo en el contrato que firmamos ese día y después están los WhatsApps. ¿De llegar esa anunciada denuncia, habría juicio o algo por el estilo?  Es que ya le digo que consta todo en el contrato y los WhatsApps. Aquí el tema es que quiere quedarse con la fianza, robarme dinero y perjudicar mi vida.

Muchas gracias de verdad.

Es que no confío en la justicia, dicho desde el máximo respeto. Por querer, no quiero ni denunciar a esa señora por no devolverme la fianza. Solo deseo vivir en paz.

Sinceramente, resulta sorprendente (por no decir increíble) que alguien que firma un documento en el que se afirma que la vivienda se deja en condiciones, pretenda después reclamar judicialmente unos supuestos daños.
Pienso que, probablemente, es como usted dice. Esta señora pretende asustarla a usted para quedarse con la fianza.

Al parecer, usted está dispuesta incluso a renunciar al depósito con tal de no tener que llegar a un enfrentamiento judicial. Si es así, estoy convencido de que podría llegar a un acuerdo con la propietaria, aunque eso suponga tener que renunciar a sus legítimos derechos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ciertamente yo soy la primera persona que no termina de creerse todo esto, pero me esta pasando por desgracia y a nadie se lo deseo jamás.

Finalmente actuare contra ella. Mi familia me ha animado en esto y hasta unos vecinos de esa comunidad con los que mantengo contacto y temen de siempre a esa señora. Dicen que esta loca y es una ladrona desde siempre.

Me he asesorado tanto con un agente inmobiliario, como con abogados de una empresa, y me has servido también de mucha ayuda.

¡Que te vaya muy bien!

Saludos.

Respuesta

El tema de alquiler siempre es complicado y más si tu casera es conflictiva como estas comentando en este caso, te recomiendo que pongas la situación en manos de un abogado para que te lleve todo el tema de papeleo y tramite así solucionaras más rápido la situación.

Respuesta

"Comentar que el día 1 de marzo de 2.022, entregue las llaves a mi casera tras haberse confirmado que todo estaba en perfecto orden dentro del piso alquilado y firme un contrato por medio del cual se nos iba a devolver el total de la fianza de 670 euros."

Con el citado documento, si bien convendría que fuera revisado por un experto en la materia, es usted quien puede, si lo desea, reclamar judicialmente la fianza a su excasera.

Le dejo un post donde tratamos el tema de la fianza a fondo:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/respuestas-sobre-la-fianza-en-los-alquileres/

¡Muchas gracias!

Ha sido un placer poder orientarle.

Si lo desea puede hacer una valoración de nuestro servicio en:  https://g.page/r/CSnFsFeGEc-tEAg/review