Alquiler de un piso a una amiga

Alquiler un piso a una amiga en Cullera para compartir con otra amiga entonces me hicieron un contrato el contrato esté equivocado en los apellidos pusieron mi nombre el apellido de mi amiga en el mío el contrato era por un año y yo lo finalicé en septiembre y era de validez hasta abril entonces ahora no me quieren devolver la fianza me están poniendo mil excusas dónde puedo denunciar qué puedo hacer para conseguir que me devuelvan la fianza.

1 Respuesta

Respuesta

¿Era un contrato de arrendamiento para uso de vivienda o para uso distinto de vivienda? En el caso de que fuera un contrato para uso de vivienda, ¿mencionan en alguna de las clausulas el desistimiento anticipado?, ¿Qué dice?

Si es un arrendamiento para uso de vivienda y no mencionaba la indemnización legal, entonces tiene usted derecho a recuperar la fianza siempre y cuando hubiera avisado con 30 días, no haya dejado ningún recibo pendiente ni ninguna reparación pendiente.

Pero si no se la devuelve pacíficamente, tendrá que acudir al juzgado.

En España cuando a alguien no le pagan lo que corresponde sea el casero al inquilino o el inquilino al casero se acude al juzgado.

Además el no lo a pasado el contrato por ninguna institución.

No hay que pasar el contrato por ninguna institución.