Pagar último mes de alquiler con fianza

En abril de 2016 firmé contrato de alquiler por tres años. Hace unas semanas me llamó mi casero para decir que había visto en televisión la subida en los alquileres y a partir del mes que viene le tenía que dar 50€ más y luego ya veríamos la subida de renovación... Le contesté que no podía subir el alquiler cuando y cuanto quisiera, que de subirme era el IPC de este año y que era su responsabilidad informarme de cuanta cantidad era, pero ni de lejos los 50€ mensuales que me pedía.

Ya no hay comunicación porque me insultó y amenazó con hacer lo posible por echarme a la calle por teléfono y le dije que a partir de ese momento todo lo que me tuviera que decir, por escrito. Aunque no ha hecho nada (aun) y me cumple contrato en abril de 2019, yo no quiero estar donde no me quieren y con miedo a que en cualquier momento me haga alguna. Estoy buscando sitio para marcharme antes que suban más de lo que ya están haciendo... El caso es que tal y como me ha demostrado ser, me da que en el momento que me vaya, no va a querer devolverme la fianza inventando cualquier cosa, con lo que he pensado en que en el momento me marche, pagar el último mes con la fianza.

Ya se que no es lo que hay que hacer, pero quiero saber la repercusión que tendría pagar el último mes con la fianza o de qué forma puedo asegurarme que este señor me va a devolver la fianza en el momento que yo entregue las llaves... Yo si voy a dejar todo pagado y en buen estado, pero de quien no me fío es de él, ya que en otras cuestiones me ha demostrado ser una persona avariciosa y tramposa...

1 respuesta

Respuesta

Sí el piso lo dejas impoluto sin desperfectos y los suministros pagados, no le merecerá la pena interponer una demanda.