¿Se puede denunciar a un vecino por la suciedad que causa en mi hogar?

Hace tiempo los vecinos detrás de mi casa tienen un terreno valdio que genera mucha tierra hacia mi casa y quería saber si puedo hacer algo legal porque ya me canse de siempre estar sacando tierra de mi hogar y se ensucie todo.

3 respuestas

Respuesta

Denunciar es poner en conocimiento de la autoridad competente hechos delictivos o infracciones, en lo que describe, en todo caso podrá demandar a su vecino si puede demostrar los hechos que le imputa y la causalidad de los mismos.

Respuesta

Busca alguna solución física como poner un muro.

Respuesta

Yo te recomendaría no hacer un problema de esto, ya que, dentro de lo que puede ocurrir, parece de los menores inconvenientes. La convivencia siempre genera alguna dificultad, de un lado, y del otro; y lo peor sería romper la tranquilidad. Imagínate que se pusieran a segar el césped a primera hora de la mañana o a la hora de la siesta; o simplemente que por estar más presentes, te vieras privadas de un mayor recogimiento que quizá ahora no aprecias. No quiere esto decir que veas si se puede poner algún medio, que por supuesto no sea contraproducente, y vaya a producir males mayores, como sugerirle al dueño el echar alguna semilla, que produzca hierba (aunque, claro, esto podrá también generar unos cambios). Lo de la suciedad lo puedes evitar, al menos por el momento, con una alfombra, alargada todo lo que quieras.

Me imagino que algo terminará creciendo en esa tierra; yo optaría por no decir nada, como te decía, por no dañar la vecindad, y porque a lo mejor lo que le propones, sin saberlo, resulta que es peor.