Instalar césped artificial en terraza particular.

Tengo intención de poner césped artificial en mi terraza particular. Vivo en un primer piso de un pequeño bloque de tan sólo 5 vecinos y me gustaría saber si para ello necesito de algún tipo de permiso de la comunidad para poder ponerlo, o de algún otro organismo. Encima mía no vive nadie, tan sólo al lado y debajo mía el del bajo.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro de cuales son los requisitos de instalación del césped artificial porque no lo he puesto nunca, supongo que es similar a extender una alfombra, en este sentido la limitación vendría unicamente desde el punto de vista de mantenimiento de los materiales y estado de la cubierta y mantenimiento de las vías de avacuación del agua
Si pretendes ponerlo efectuando algún tipo de relleno de nivelación eso afectaría a lo que te indico. Además, en cualquier caso, el césped pone freno a la evacuación del agua, que discurrirá más lentamente que sobre el acabado que actualmente tiene la terraza, sea cual fuere. Tampoco me indicas el acabado actual de la terraza ni su estado.
Mi consejo es que no lo hagas de espaldas al vecindario y que pidas permiso por si acaso, dado que el tema puede ser interpretable y si con posterioridad se produce algún tipo de problema pueden intentar achacártelo.
Hola, Jose. Muchísimas gracias por tu amable respuesta. La terraza en cuestión actualmente tiene suelo de terraza, es decir .. enrayolado con suelo de exteriores. El césped sería artificial con sus correspondientes drenajes para el agua. Las alfombras vienen agujereadas para facilitar el drenaje. No pondría arena de sílice, que es un aditivo que se le añadiría para adquirirle mayor naturalidad, pero los hay que no necesitan de esta arena, y así aparte de ahorrarnos un dinero, no le añadimos más peso al suelo. La terraza dispone de un desagüe, el cual estaría acondicionado para el drenaje del césped.
Entonces no tendría mayor problema, puedes decir al resto de propietarios que el césped es similar a una alfombra y forma parte del mobiliario.