Nuevo jardín

A ver si me puedes ayudar porque tengo un lío de mucho cuidado. En una semana me entregan un pareado con 100 m2 de jardín (parte de atrás + lateral + delantera) en Madrid. El lateral da al sur. Quiero plantar todo el terreno con césped y poner algún agrupamiento floral. El problema es que parece ser que el plantar el césped requiere un proceso bastante más complejo del que yo pensaba. Poner una capa de 20 cm de arena de rio,... ¿Cómo se hace realmente? En teoría mi suelo estará listo para plantar. También necesito consejo sobre que variedad plantar. Quiero que sea resistente, pero que salgan espigas ni nada que pinche porque mi perro estará allí.
También me gustaría que me dijeses si existen plantas que ahuyenten los mosquitos.
Por otro lado, quisiera plantar un olmo pérgola. ¿Crees qué el clima es apropiado para él?
Y por último, en el lateral quiero poner seto. Parece que hay una clase que da unas bolitas que hay que arrancarle, y otro que no da esas bolitas. ¿Me sabrías decir cuál es cada uno?

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por la siembra de césped.
Praa sembrar el césped se recomienda poner una capa de unos 20-30 cm de turba negra o tierra vegetal, se debe procedr a espracir las semillas de césped lo más unifromemente posible para evitar zonas con exceso de semillas y otras con falta de estas. Cuando estén extendidas se puede o bien echar una capa de 1cm encima o rstrillar para una buena distribución y para que queden las semillas semienterradas. Hay quien mezcla con la tierra las semillas, se puede hacer pero no es recomendable porque se desaprovechan muchas de ellas.
Seguidamente riegos diarios, con cuuidado de no arrastrar tierra ni semillas, es decir regar por aspersión pero con tamaño de gota muy fino. Cuando empiecen a salir para un mayor desarrollo aplicar abono granulado 10-5-10 o similar. Dejar crecer hasta que sea tupido y tenga una altura de unos 40cm, segar.
Para que no salgan espinas se tiene que tratar con herbicidas selectivos de hoja ancha o manualent, aunque no tienen porque salir. En cuanto a la variedad se recomienda Lollum perenne o festuca, aunque uno de tipo deportivo servirá. El procedimiento es ms fácil de lo que parece, no tiene que tener problemas.
En cuanto alads plnatas auyenta mosquitos siento decirle que no hay. Existen plantas que s se hierven sus hojas y se aplican en otras plntas auyentan a insectoss pero no existe nada efectivo por el simple hecho de que la tenga plantada. Lo mejor son las trampas de luz para mosquitos.
Su propuesta de palntar un olmo es acartada para este clima pero si lo plnata, el árbol tiene los días contados, existe un problema de una plaga producida por un escarbajo que ara al traste con el árbol en pocos años, ademas de tener un aspecto dañado y feo. Hay muchos más arboles bonitos, sinceramente no le recomiendo ese árbol.
En cuanto al seto, no se cual dice con eso de las bolitas, el uno que se utiliza para pantalla y hace bolitas es el ciprés. Luego otros utilizados son los aligustres que dan olor, los Pythospora Tobira, muy resistentes a la sequía, el boj, muy bonito y tupido...
Si quiere más información para setos indique suspreferencias y le recomendare algunos, garcías.