No tengo presión de agua caliente. ¿Puede ser por válvula de seguridad mal instalada?

Me han instalado un termo eléctrico y no tengo presión de agua caliente en los grifos. Solo sale un pequeño flujo que al cabo de unos segundos desaparece. Pensaba que podría tratarse de aire ocluido en el termo y tuberías pero tras purgar los grifos no consigo mejoría. Me he dado cuenta de que la válvula de seguridad está colocada en el manguito de agua caliente y además, está dispuesta en sentido contrario al flujo. ¿Puede ser este el motivo de la baja presión? Lo que me choca es que si la válvula esta colocada al revés, permita paso de agua (aunque sea poco) pues se supone que esta válvula actúa como antiretorno, ¿no?.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que ponerla a la entrada dejara pasar algo de agua al estar a la salida por la presión del agua de entrada si se pone en su sitio la presión que soporta el antiretorno es mínima

Respuesta

Si la salida de la válvula de seguridad está colocada en la salida de agua caliente entonces no va a salir agua del termo correctamente y no sirve de nada en esa posición. Normalmente tienen una flecha indicando el sentido del flujo del agua que se coloca siempre en la entrada de agua fría para proteger al termo. Y efectivamente si funcionara bien la válvula no debería salir agua del termo al tener un antirretorno. Seguro que por eso tienes poca presión.