Tengo un termo forcali nuevo y no me sale agua caliente ni parece funcionar bien

Mi primera pregunta.

Tengo un termo forcali de 80 litros, nuevo, recién instalado. Ya he instalado un termo de la misma marca antes, pero más pequeño.

He conectado fria con fria y caliente con caliente y revisado que efectivamente la fria sea correcta y la instalación de caliente también. Los manguitos están instalados en los conectores de colores de termo, correctamente.

El termo calienta en piloto y cuando llega a la temperatura se apaga la luz. El indicador de temperatura se mueve y marca la misma.

Sin embargo, no sale agua caliente, ni sale agua del monocomando cuando la pongo toda en caliente.

Agua fria del monocomando si sale.

He revisado las cosas está claro que no he cruzado los manguitos que están bien conectados, e igual no entiendo la falla.

Lo que si me pasa y que es atípico es que el manguito de agua fría y el conector azul del termo toman temperatura, o sea se calientan.

En mi otro termo forcali ni el manguito y conector de caliente ni el de fria toman temperatura de esta manera.

Me han sugerido que invierta los manguitos, lo que no se es si desconecto ambos se me vienen 80 Litros de agua encima, mi experiencia con el otro termo Forcali es que se pueden desconectar ambos manguitos y el agua se queda adentro del termo sin salir.

Necesito una ayuda. He hablado con la empresa Forcali y no me saben explicar. Me dice me mandan un técnico pero si la falla es de mi circuito y no del termo me van a cobrar casi más de lo que me costó el termo, con lo cual no tiene sentido llamarlos.

4 respuestas

Respuesta

A la entra del termo hay una válvula antirretorno y de seguridad, quítela y afloje dos vueltas una arandela con forma de estrella que hay en el interior; luego monte todo de nuevo y priebe a ver si hay suerte.

Gracias por la respuesta! Estoy tratando de ver online esa arandela en forma de estrella que dices pero no encuentro nada alguna idea de donde buscar? Gracias

Quite o desenrosque la válvula de seguridad, mire en su interior por la parte que se conecta al termo, dentro hay esta arandela quew sirve de centrado al elemento de cierre de la válvula, si está muy apretada no deja sitio para que pase el agua, es por ello que la tienes que aflojar.

Respuesta

¿No habrás puesto la válvula de seguridad (con antiretorno incorporada) a la salida?

Respuesta

Con alta probabilidad el fallo en válvula de seguridad por mala instalación o defectuosa

no, instalación correcta, válvula funciona

Prueba un rato sin válvula de seguridad a ver a ocurre y nos dices

Respuesta

Podrías enviar una foto de la instalación