Problema con la presión de agua en un termo electr

Perdonar por no haber contestado antes, pero he estado bastante ocupado. Bueno, a lo que íbamos: he quitado el antirretorno del termo y se ha llenado el mismo, al abrir el grifo del agua caliente, sale agua no con mucha presión, pero suficiente para ducharse. Si abro el agua fría el agua caliente del termo no retrocede y no sale por el grifo del agua fría. Debido a que por una parte la presión del agua fría de entrada es mayor que el agua que esta dentro del termo, y por otra parte al no entrar aire en el termo tampoco hace que retroceda el agua caliente. Así es como lo entiendo yo, no se si habré sabido explicarme, pero lo cierto es que el problema ya no es problema para mi pues tengo servicio de agua caliente.

1 respuesta

Respuesta
Los termos no funcionan como tu dices. El aire o sea la preson atmosférica, no incide en su desempeño.
Un termo, si lo vieras en un corte, tiene la entrada de agua fría por debajo, es un tubito que solo entra dentro del tanque unos 5 cms. En cambio el tubo por donde sale el agua caliente, sube hasta la parte superior del termo, por lo cual el agua, hace el recorrido de abajo hacia arriba y recién cuando rebosa esa salida, puede salir por el flexible del agua caliente. En su recorrido ascendente, se va calentando, y como el agua tiene la propiedad de ser más densa (pesada) el agua fría que la caliente, el agua caliente sube sola sin mezclarse con la fría que esta entrando.
Es un proceso que se hace a presión, en ningún momento entra aire dentro del tanque, ni tiene por donde entrar, fíjate que es todo hermético.
El otro problema que comentabas que tuviste que retirar la válvula antiretorno, si fue la válvula de seguridad y antiretorno del termo, eso se lo debes instalar nuevamente, es un sistema de seguridad para que el termo no explote ante un fallo del termostato que deje que el agua se transforme en vapor. Si habías instalado una válvula antiretorno a la entrada para evitar el golpe de ariete, y no te dejaba pasar el agua, era que la instalste al revés, fíjate que tieneuna flecha en el sentido que tiene que dejar pasar el agua.