Termo eléctrico se descarga por la entrada de agua fría

Tengo el termo eléctrico de 100 litros en horizontal esta bien conectado pero cuando pongo la lavadora o se utiliza algún grifo de agua fría sale agua del termo por la entrada de agua fría. Le he puesto una válvula antirretorno y nada sigue igual. ¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

Hombre si le has puesto válvula anti retorno nueva, el agua no es que salga, es que entra al termo.

Si abres un grifo y se vacía el termo el agua entra al termo para mantenerlo siempre lleno

Pero ya te digo que si has instalado una válvula anti retorno en la entrada de agua del termo el agua no sale porque no puede pasar ( eso si esta bien instalada hay una flecha )

Válvula antirretorno

La flecha la he puesto en dirección al termo. He puesto la lavadora y el termo se descarga.

Pues es muy raro, ya que la válvula anti retorno no creo que falle así que apunto a que tienes en algún punto el agua cambiada en fría y caliente y te entra agua del termo caliente a la lavadora entonces claro entra agua caliente en la lavadora y el termo al vaciarse hace entrar agua fría para llenarlo.

Si tienes la válvula anti retorno el agua no puede volver hacia atrás la misma presión hace que no pueda salir

Respuesta

Si hay antirretorno bien puesto no puede retroceder el agua, si te sale agua caliente por los grifos al abrir la fría puede que por algún grifo estropeado se mezcle el agua, generalmente los que más fallan son los de bañera o ducha tendrás que hacer pruebas

www.instalacionesarribas.com