¿Puede ir a la cárcel mi novio?

Tengo 15 años y tengo una relación ya más de 1 año con mi novio de 22 años

Estoy embarazada de 7 meses y me quiero ir de mi casa con el, estoy apunto de cumplir los 16 en agosto y tengo miedo que lo metan a la cárcel, ¿qué puedo hacer para que eso no pase?

1 respuesta

Respuesta

Debe concertar una cita con un asesor legal del juzgado en su país, para tramitar el derecho de emancipación, que le permite a usted como menor de edad, ser declarada en capacidad de contraer matrimonio y otros privilegios de toda persona adulta, como lo es emanciparse de sus padres, poder viajar, etc.

Dependiendo del país, la edad mínima de emancipación varia entre los 13 y 16años, así su novio no correrá ningun peligro.