Nada es gratis en la vida

Muchos dicen que nada es gratis en la vida, a que se refieren

3 Respuestas

Respuesta

Voy a hablarte desde la sabiduría de mi abuelo, que vivió 103 años y hasta su último aliento estuvo lúcido pues un domingo estaba almorzando cuando le dijo a los que estaban con él: "Yo como que ya tengo ganas de irme". Como tenían un viaje planeado para celebrarle su cumpleaños 103 en una semana todos rieron "por el afán del abuelo de irse a pasear para celebrar su cumpleaños 103". El miércoles de esa semana desayunó normal y se recostó, pero cuando fueron a llamarle para el almuerzo tenía las manos entrelazadas sobre el abdomen y ya era difunto.

El abuelo me decía "mijo haga buenas obras para que pague sus deudas". Cuando le repliqué que yo siempre estaba al día con mis deudas me responde: No mijo, es que usted cuando vino a este mundo ya llegó debiendo porque esta vida se la prestaron o sea que desde que nacemos llegamos debiendo".

Respuesta

I. Hola Fabricio, en mi caso soy un ignorante de la vida pero opino que se refieren a que en esta existencia si una persona quiere lograr algo, lo que sea, normalmente tiene que 'pagar' un 'precio', es decir, o bien tiene que hacer un esfuerzo -invertir tiempo, energía, dinero-, o tiene que sacrificar algo que tambien quiere mucho a cambio de conseguir esa otra meta, e incluso pueden ocurrir ambos factores a la vez, esfuerzo y sacrificio.

Por ejemplo padres de familia millonarios pero que apenas ven a su familia debido a ese trabajo que les hace ricos, las privaciones y el tiempo invertido en su carrera que realiza un universitario, o el tiempo, sacrificios, sufrimiento y dinero que un culturista ha de invertir para poder llegar a la final de una competición. Imagino que la frase tendrá o podrá tener otras connotaciones o significados más complejos, pero ese es el que yo le doy. Quizás, que ninguna persona dá nada a cambio de forma gratuita, aunque eso no es del todo cierto a grandes rasgos.

Respuesta

Bro a que se refieren pues a eso a ver come una semana sin dinero y sin comida de algún familiar o conocido pues no we te mueres de hambre

¿

¿Pídele ser tu novia a una chica linda ramdon por ahí no te hará caso porque primero debes invertir tiempo en conquistarla ya captas?