Es legal clausula antigüedad contrato temporal

Mi jefe ha creado otra empresa por motivos económicos, la cuestión es que me comunicó la semana pasada que me había dado de baja en la empresa antigua y dado de alta en la nueva al día siguiente, el la empresa antigua yo era indefinido desde el 1 de abril de 2019 x un contrato de obra o servicio, ahora me dice que tengo que firmar la baja voluntaria de la empresa antigua y me hace un contrato temporal de 6 meses con la clausula "Ambas partes acuerdan que la antigüedad en la empresa del trabajador y los derechos inherentes a la misma sea
de fecha 01/04/2019." Esto es legal?

1 respuesta

Respuesta

No, es completamente ilegal y, de hecho, aunque lo firmes, ese pacto es nulo. Lo que tienes que hacer ahora depende de si quieres o no quieres seguir en la empresa. Si necesitas más información puede contactarme en el 600 77 28 10, soy abogado laboralista.