¿Puedo adelantar mi baja voluntaria?

Llevo dos años trabajando en mi empresa con contrato indefinido. He comunicado que dejo la empresa con los 15 días que recoge el convenio, presentando la carta de baja voluntaria con fecha de fin. Desde que lo comuniqué mi jefe me hace la vida imposible, por lo que estoy planteándome adelantar mi salida. ¿Puedo hacerlo? ¿Me penalizarían como si no hubiese dado preaviso o tiene otra repercusión?

1 Respuesta

Respuesta

Nadie le puede obligar a que continúe trabajando si no desea hacerlo, si desea adelantar su baja voluntaria debe comunicárselo a la empresa, está solamente le podrá descontar los días que se ha adelantado. El preaviso contará desde la fecha que lo comunicó hasta la del último día de trabajo, descontándole los días que faltan hasta 15.