Apilar lavavajillas y lavadora pero sin usarlos

Tengo una lavadora y un lavavajillas que voy a guardar en el trastero porque no se van a usar. Quería saber si se podrían apilar tal cual, poniendo el lavavajillas sobre la lavadora, o es necesario algún tipo de soporte entre ambas para que la lavadora no sufra por el peso. Sé que se suelen apilar lavadora y secadora para usarse, pero nunca me ha quedado claro de si es una sobre la otra directamente o entre medias de pone un soporte para vibraciones y reducir el peso que aguanta la lavadora. En mi caso, es solo saber si la lavadora aguantaría el peso tal cual.

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría poner la lavadora abajo, encima de la lavadora una manta o algo acolchado para que no se ralle, una madera que entren bien las 4 patas del lavavajillas y encima el lavavajillas.

Si lo pones encima directamente podría abombarte la chapa de la lavadora donde presionen las patas.

Respuesta

I. Hola Jorge, yo no soy conocedor sólo lector, recuerdo que en la comunidad se consultó varias veces esta posibilidad, aunque la mayoría de veces se referían a apilarlas una encima de otra funcionando, no para ser guardadas, deseaba trasladarle dichas consultas por si pudiesen serle de utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, suerte.

Se puede instalar una secadora encima de una lavadora integrable?

Poner lavavajillas encima de lavadora o similar

Colocación secadora sobre lavavajillas.

  https://washerhouse.com/es/mozhno-li-na-stiralnuyu-mashinu-postavit-posudomojku/