Se puede instalar una secadora encima de una lavadora integrable?

Tengo una lavadora Siemens integrable modelo WI12A220EE. Actualmente la tengo en la cocina integrada, pero quiero cambiarla a un baño que quiero convertir en lavadero. Me gustaría saber si al ser un modelo integrable se le puede instalar o no, una secadora encima, si es así, ¿cómo habría que hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Si no hay o no consigues el adaptador, una simple plancha de madera con unos amortiguadores de goma hará la misma función.

Respuesta

I. Hola María Isabel, no conozco la respuesta concreta pero creo que es posible instalarla la secadora sobre la lavadora sin más, y sin ninguna clase de problema o incompatibilidad.

Sólo podría ser necesario (según cada modelo de lavadora/secadora), emplear un llamado "kit de unión" como el siguiente

Pero según podemos leer en la respuesta del experto Fremder, la inmensa mayoría de veces no es obligatorio (sí opcional a nivel estético), pudiéndose unir ambos aparatos sin problemas,

¿Es necesario kit de unión en lavadora y secadora?

Por desgracia de momento no estoy pudiendo confirmar si su modelo en concreto necesita este adaptador -que como hemos leído en principio es sólo accesorio, no imprescindible-, ojalá que podamos confirmarlo al 100% en breve.

Este sería un posible kit de unión, que como se observa, parece más un embellecedor que algo necesario.

https://www.siemens-home.bsh-group.com/es/electrodomesticos/lavadoras-y-secadoras/accesorios/WZ11410