¿Se puede apilar una lavadora sobre una secadora?

He estado averiguando si es que existe la posibilidad de apilar mi lavadora daewoo de carga frontal sobre una secadora. Hasta ahora sólo he visto que se apilan de manera inversa (la secadora sobre la lavadora). Ojalá que se pueda, ya que en el espacio donde las quiero poner, la base de la lavadora no me cabe abajo (es una ducha que no se usa, una superficie plana) y la secadora ya está instalada ahí y queda perfecto. La otra opción sería hacer una base sobre la ducha, pero preferiría dejarla donde está, ya que queda bastante firme encajonada en la ducha.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la colocación de la torre lavadora-secadora, casi siempre se hace con la lavadora abajo. Esto es porque la secadora suele pesar muchísimo menos que la lavadora, por lo cual si tienes que manipular la lavadora siempre es más fácil por que esta en suelo y es la que más pesa.
Para poder colocar la lavadora encima de la secadora, yo te aconsejaría que compraras una secadora daewoo y también un kit que vende la marca que se sujeta en pared y donde se ancla la lavadora y secadora y si este kit te permite poner un tablero entre los 2 aparatos, busca uno siempre en DM crudo para que sea antideslizante.
Si la secadora es de otra marca y no pones kit de anclaje, puedes correr el riesgo que si centrifugar a muchas revoluciones (1000 rpm) se te mueva y acabe en el suelo.
Entonces, aparte de la incomodidad del peso de la lavadora y teniendo el kit para ensamblar ambas máquinas, no habría ningún otro inconveniente con poner la lavadora arriba. Buscaré entonces uno de esos kit y probaré como queda. Otra pregunta, ¿existen kit que se adapten para máquinas de diferentes marcas? La secadora que tengo es muy buena, pero ya tiene sus años por lo que no creo que valga como una nueva.
Muchas gracias por la ayuda, saludos!
Si vas a poner maquinas de diferentes marcas, no vas a encontrar kit de anclaje universales.
Recuerdas que tienes que comprar el kit de anclaje a la marca de los aparatos que tengas que tiene que ser iguales para un buena sujeción.
Un saludo. Alvaro.
(Recuerda valorar la respuesta)
Muchas gracias por la ayuda, me ha sido muy útil, veré si me da el presupuesto para comprar una secadora daewoo, o bien buscar un mueble como alternativa.
Saludos!