Instalar una secadora encima lavadora

Estoy pensando en comprar una secadora y mi duda es si puedo ponerla encima de mi lavadora o debo instalar si o si un kit que venden para ello.

3 Respuestas

Respuesta

Por poder se puede, pone algo en las patas para que las vibraciones no te rallen la lavadora. Que quede centrada y no se te caiga y tendrás que tener cuidado de eso al abrir y cerrar las puertas y poco mas

Y mejor la secadora encima de la lavadora por el peso

Respuesta

Puedes hacer algo casero, pero estando ya hecho es mejor comprarlo.

Lo importante es que no se mueva como te dice Wudos y que no doble la tapa de la lavadora.

Respuesta

Si o si has de hacer algo, puedes instalar un kit, o si eres manitas puedes hacerte una base de metal o de madera, que se ajuste perfectamente a la parte alta de tu lavadora y que la secadora encaje perfectamente en la base que hayas hecho haciendo que lavadora y secadora sean una sola.

Si simplemente pones la secadora encima de la lavadora, un día te encontraras la secadora en el suelo o tumbada contra una de las paredes. Recuerda nivelar la lavadora bien, antes de poner la secadora encima, ya sea con kit o con un apaño casero.

Otra opción es que la secadora y la lavadora queden ancladas a la pared, si por ejemplo las tienes en un hueco encerrado por los 3 lados con pared, solo tienes que ajustar con topes la lavadora para que no se pueda desplazar y hacer lo propio con la secadora.

Si se ve el sitio, se puede estudiar la forma mas simple y que quede mejor para hacerlo.