Colocación secadora sobre lavavajillas.

Por la disposición de mi cocina tengo la necesidad de poner encima de un lavavajillas una secadora. Tengo varias preguntas.
- ¿Es posible? Sé que sí, si lo que hubiera debajo fuera la lavadora, pero ¿si es el lavavajillas?
- ¿Es necesario que sean de la misma marca? He visto accesorios para este tipo de colocación, que son universales ¿cumplen bien la función? ¿Merece la pena?

2 respuestas

Respuesta
Puedes hacerlo con toda tranquilidad, sólo asegúrate de que los dos equipos quedan bien nivelados.
Todos los electrodomésticos tienen las mismas dimensiones, en caso de que veas que las patas del que queda arriba no encajen del todo bien, puedes hacerte con un panel de conglomerado de madera de la medida que mejor te parezca y colocarlo entre los dos a modo de base para el de arriba.
En cuanto a la pregunta... "He visto accesorios para este tipo de colocación, que son universales ¿cumplen bien la función? ¿merece la pena?"
Por lo que dices no hace falta ni poner un accesorio ni siquiera universal, pero repito la pregunta, ¿qué tal resultado da poner ese tipo de accesorio? ¿Merece la pena comparado con uno "oficial"?
Yo hasta el momento no he visto ninguno. Las personas habitualmente, colocan los equipos encima de la lavadora o el lavavajillas sin nada intermedio. Yo si fuera para mi, colocaría entre ambos, una chapa de conglomerado de 30mm. Canteada. Tenemos que tener en cuanta que aunque la secadora no es un aparato muy pesado, cuando la usemos la vamos a meter aproximadamente ocho kilos de ropa como máximo. La ropa, el poco agua que le queda, la secadora, suma y sigue. La tapa del lavavajillas es una chapa de conglomerado de 10mm. Que esta encajada en un soporte de plástico. Merece la pena ser precavidos.
Respuesta
No hay ningún problema se pueden poner indistintamente de la marca o accesorio de anclaje.