¿Se puede instalar lavadora en altura sobre mármol y secadora bajo mármol?

En el lavadero hay un banco de mármol. Debajo están los desagües para la lavadora y me gustaría ponerla encima del mármol haciendo un agujero para los desagües y la secadora en el suelo debajo del mármol, para no tener que agacharme cada vez al poner la lavadora. ¿Se puede? ¿Cómo debo haberlo?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que se puede, ¿y por qué no se iba a poder poner? Para el desagüe de la lavadora no hace falta nada, solo si tu lavadero tiene un desagüe con salida para lavavajillas puedes utilizarlo, no te haría falta realizar ninguna obra

Otro tema es la instalación eléctrica, cable de 4mm y Pia de 16A

Muchísimas gracias, qué  alegría!! Es que me dicen que la lavadora pesa mucho y se mueve. Cuánto debería sobresalir el mármol como mínimo de las patas de la lavadora? Hay alguna forma de fijarla? Sabes a quién podría contratar para hacerlo en Valencia?

Ese puede ser el problema, igual tienes que reforzar el mármol porque no soportaría el peso de la lavadora, no te olvides que en el centrifugado la lavadora alcanza velocidades de 1200 rpm y eso puede provocar que la lavadora se te caiga al suelo

Podrías poner un mueble barato ( ikea por ejemplo ) para montar la lavadora encima, vienen reforzados

Dependerá del grosor del mármol que soporte el peso, no conozco a nadie en VAlencia jajja, sorry

Tienes cosas sencillas como esta

https://vevor.es/products/vevor-base-lavadora-pedestal-para-lavadora-hierro-blanco-60-x-60-x-50-cm-150-kg?gclid=EAIaIQobChMIjMqA9dLB7wIVKe7mCh3wPwJTEAQYAiABEgJluvD_BwE

Otra cosa, las patas de la lavadora no pueden sobresalir del mármol, como mínimo el mármol tiene que tener 15 ctms a más que la medida de la lavadora

Respuesta

Es más recomendable poner la secadora encima de la lavadora.