Cómo pongo la secadora encima de la lavadora?

Quiero poner en el tendedero la secadora encima de la lavadora para ahorrar espacio pero no me convence ponerlas directamente, ¿puedo poner una balda de madera sujetándola? La pared es de cemento,

¿De qué grosor debería de ser la tabla? ¿No se caerá con el centrifugado?

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado, el peso de una secadora es bastante ligero. No se mueve de forma excesiva, no vibra.

No hay ningún problema en colocar la secadora encima de la lavadora. A no ser que el fabricante indique lo contrario.

Para llevarlo a cabo, bastará el nivelar correctamente la lavadora en el suelo. Colocar encima de la lavadora una base lo suficientemente ancha y gruesa como para acoger las patas de la secadora. Nivelar la secadora correctamente.

No debe sujetarse a la pared debido a que aún habiendo nivelado los aparatos, sufrirán unas ligeras vibraciones al funcionar.

Respuesta

Para instalar una columna de lavado/secado es necesario instalar un kit de unión adecuado. El kit de unión va asociado a la secadora, que es la que se instala siempre arriba. Te recomendamos contactar con el fabricante de tus electrodomésticos para que te indique el adecuado según el modelo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.