Cuantos día hay que regar un árbol de mango recién plantado en junio

He plantado arboles de mango y a ver si alguien me orienta porque cada cual dice una cosa... Cuantas veces a la senaba y que tiempo hay que regar un árbol de mango recién plantado .. Unos me dicen que todos los días en esta época de verano al menos 1 hora y con un goteo de 8 litro, otros que todos los días es mucho que con 4 días es suficiente y media hora... A ver que me aconsejan

2 Respuestas

Respuesta

María jose navarta gil, te pido que me digas que tipo de tierra tienes. Beni

Respuesta

Yo conozco la siguiente información

El mango es un árbol que quiere bastante agua, pero sin pasarse. Dependiendo del clima y de la ubicación, por ejemplo, en lugares muy cálidos y secos, podría necesitar un riego cada 2-3 días en verano, y cada 6-8 días el resto del año.

Por el contrario, si llueve con frecuencia y de forma regular, la frecuencia de riego será mucho menor pues la planta recibe el agua que precisa de dichas precipitaciones.

En general sale que en la temporada del verano sera de 2 a 3 veces cada semana, mientras que en invierno serán semanales o quincenales. Se riega por goteo. Necesita riego en las mañanas o en las tardes, después que haya pasado el sol más fuerte.