¿Qué cuidados debo darle a un olivo recién trasplantado?

Ayer día 19 de noviembre trasplantó mi jardinero un olivo de unos 30 años aproximadamente.

Lo podó completamente (solo tiene apenas unas pocas hojitas) i lo trasplantó en el mismo terreno, a unos pocos metros de donde estaba para poder hacer una piscina en su antigua ubicación.

Estoy algo preocupada dado que no abonó su nueva ubicación ni nada, sencillamente lo sacó de su antiguo sitio y lo llevó al nuevo. Debo añadir que donde está el olivo ahora, había un árbol enfermo antes, con hongos blancos en la raíz (sacó todo el máximo posible de hongos que había en esa tierra) .

La tierra es muy arcillosa en todo el terreno, con una filtración más o menos lenta.

Yo ayer le curé las heridas de poda con una mezcla de cera con aceite vegetal y canela, y lo regue con 2 cubos de agua y un tapón de guano líquido. ¿Hice bien?

¿Qué cuidados debo hacerle para que sobreviva el olivo? ¿Qué cantidad y frecuencia de riego debo darle? ¿Debo aportarle abono líquido o sólido? ¿Es buena idea añadirle cobre al agua de riego para evitar que crie hongos como el antiguo árbol ahí ubicado?

1 Respuesta

Respuesta

Marta L M, marta no debes de aplicar abono ni aplicar fungicidas en el agua deja la olivera tranquila solamente la riegas un poco cada cierto tiempo pues dices que el terreno es arcilloso y el agua aguantara mucho, lo que no entiendo es lo de la cura con aceite y canela en fin alguien te abra aconsejado, yo te abria aconsejado unos tubos que son precisamente para curar heridas de poda o de trasplante y de rotura de ramas por el viento que lo puedes comprar en un garden o en una tienda de agroquimicos, la sulfatas con cobre en primavera al principio, y en verano si se ponen pulgones. Beni

Muchísimas gracias por tus consejos, lo regaré menos entonces, dado que desde el día del trasplante lo he regado cada día con un cubo de agua de unos 8 litros por lo que se dice de que al principio deben recibir mucha mas agua..

Así haré tal como me indicas.

De nuevo gracias Beni!