Duda sobre riego de seto de cipreses

¿Me podrías orientar sobre la cantidad de agua y frecuencia en el riego de un seto de cipreses plantados hace cuatro meses a raíz desnuda? Unos me dicen que hay que regarlos una vez a la semana con abundante agua y otros que es mejor con goteo cada dos días durante unos diez minutos (ahora en primavera).

1 Respuesta

Respuesta
Yo optaría por un riego por goteo con goteros separados cada 30 cm y el tiempo y los días de riego no pueden ser algo generalizado para todo el mundo pues para empezar dependerán de algo tan variable como el tipo de suelo. En un suelo arenoso los riegos serán más cortos pero más frecuentes al revés que en un suelo más arcilloso. Lo que sí debes favorecer es que el árbol vaya buscando el agua y así vaya extendiendo su sistema radicular, para ello los riegos deben ser abundantes y más separados en el tiempo.