Me conviene plantar una Paulownia?

Tengo un chalet a unos 25 km hacia el interior d Valencia de unos 900 M2 en la mitad inferior tengo plantados pinos y pensaba plantar una Paulownia en la superior para dar sombra.

En invierno casi no vamos, ¿requiere muchos cuidados o riegos este árbol? ¿En su caso cuándo y cómo debo plantarlo?

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo kiris que plate hace 2 años y con regar 1 vez a la semana solo en verano va bien. No te preocupes si se seca el primer año, volverá a brotar. De 2 metros las tengo recién brotadas e este año. Consejo consiguelas pequeñas aprenden a buscarse la vida mejor que las grandes

¡Gracias! Me ha sido muy útil tu respuesta.

En qué época del año es mejor plantarla?

Es un árbol de hoja caduca, pasado otoño que entra en reposo hasta principios de primavera cuando quieras. Yo suelo hacerlo en otoño pero protegiendo de las heladas así va echando raíces y se prepara para la primavera.

Los dos primeros años es sensible a las heladas luego se adapta y ya no hay quien lo pare

Respuesta

Laura molla alcañiz, laura para plantar una Paulownia la tierra no debe de ser arcillosa más bien tipo pedregosa osea que no se encharque, si el árbol esta en maceta lo puedes plantar cuando quieras y sino en otoño/invierno,tanto en maceta como en raíz debes de cortar un poco las primeras que dan al suelo de este modo se esponjaran más las nuevas raíces, al comprar el árbol mira que no le hayan cortado la punta de desarrollo de la Paulownia pues así crecerá más bonita .beni

Tengo entendido que si se le deja crecer se hace muy alto. Si lo que pretendo es que haya sobra abajo del árbol, no será mejor cortarle la punta para que no crezca tanto y ensanche la copa. O quizás no sea el árbol adecuado. Me gustó por lo rápido que crece, las flores, hojas...etc, pero si crees que otro puede ser mejor te agradecería la información.

Precisamente con los pinos pasa que como son muy altos por la tarde la sombra da en la parcela de al lado

Laura molla, perfecto veo que te gusta la PAULOWNIA a mi también me encanta, por lo que te invito a que cortes el árbol a una altura de 1.5 de altura y lo dejes estar sin más cortes y que se ensanche y crezca lo que quiera, como veras no me gusta cortar las guías de los arboles pues me gusta que crezcan en lo alto y en lo ancho, felicidades con tu árbol disfrutalo. Beni