Riego por goteo sin presión

Tengo un campo de naranjos con unos 100 arboles y quisiera instalar riego por goteo. El problema es que no tengo presión, pero sí una balsa de riego elevada unos 2 metros sobre el campo en cuestión. La preguntas serían: ¿Puedo poner goteros autocompensantes o no tendría suficiente presión? ¿Sería mejor poner goteros regulables? Si riego diaraiamente, ¿cuántos litros por árbol sería recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

Bricofusta, no explicas como tienes distribuidos los naranjos pero de entrada yo te diría que si puedes poner goteros autocompensantes ya que se compensarían ellos y con dos metros de altura tienes suficiente para regar, supongo que tendrás la balsa en un lateral del campo por lo que el arranque de las tuberías serán de mayor a menor hasta que enlaza con las de riego de goteo, en cuanto al riego diario y cuanto litros eso lo veras tu mismo durante el clima del año, los goteros que sean mínimo de 4l .beni