Naranjo enano se a secado en poco tiempo

El naranjo enano estaba verde con sus naranjitas, pero en 5 o 6 días, el fuerte calor, o igual no lo regué lo suficiente, el caso es que compre otra maceta mas grande aún y le añadí también humus de lombriz, aun así, pasaron 4 días y estoy preocupada por que pienso que a muerto, ¿tengo alguna posibilidad de poder salvarlo? ¿Puede ser que la maceta debe de ser mucho mas ancha? La parte de arriba mide un palmo y medio y el fondo un palmo, ¿quizás es por el tamaño de la maceta? ¿Es posible salvarlo de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

Cuando compres arboles enanos dejalo en la misma maceta por lo menos 1 año, después lo cambias a otra maceta un poquito mayor, en la parte de abajo hay un agujero donde pondrás unos trocitos de teja o en su defecto pones cascotes de alguna maceta rota, todo esto es para que no se escape la tierra, después pones un par de dedos de tierra volcánica y metes el arbolillo, tarda por lo menos dos días en regarlo y aplicas un poco de abono para cítricos, en cuanto al que tienes dejalo un pequeño tiempo para ver si tira para delante o no, compra un sobre de ALEXIN una cucharilla en un litro de agua y lo aplicas en la tierra cuando lo riegues, ya me dirás,,, beni

 Benedicto, muchísimas gracias¡¡¡

Benedicto, Tengo dos  preguntas, normalmente cada cuanto se riega dependiendo si es verano o invierno, ahora aquí en el sur (Sevilla) las temperaturas son bastante altas, pero supongo que mucha agua puede perjudicar a algunos tipos de plantas/arboles.

2º Pregunta, si quisiera enseñarle una foto de una planta , para que usted me diga cual es , es posible?

Gracias¡

Luna, el problema que tienes no es por calor, pues se el calor que teneis por Sevilla( y lo linda que es esa ciudad,)supones vien en lo del agua pues no se deve de regar en exceso ya que podrimos la raiz, las plantas se mueren mas por demasiada agua que dejarla pasar sed relatibamente, en Sevilla es necesasio regar temprano por la mañana o por la noche cuando se a puesto el sol, si me quieres mandar la foto mirare si te puedo ayudar,,, beni

hola, perdona la tardanza , esta es la planta que le hablé la ultima vez después de contarle lo del naranjo enano seco,  sabría usted que planta es esta? y cuando hay que regarla?  La riego por la mañana temprano sobre las 8 de la mañana y luego por la tarde sobre las 9,30, mas o menos todos los días-

Muchas gracias de antemano¡¡

Mándame la foto a mi correo porque lo puedo aumentar más, beni

Hola de nuevo , me podrías decir  tu correo para mandarte la foto,  es que no sé cual es,

e mirado en tu perfil pero no logro dar con el.  Gracias

Luna, mi correo es el que sigue, [email protected]

hola Benedicto, ya le mande el correo electrónico con la foto, cuando pueda me dice algo por favor. Gracias y un saludo

Ya me dirás a donde has mandado la foto pusnolaencuentro,,,, beni

hola, ya le volví a reenviar el correo electrónico con la foto  , ayer  día 2 de junio , de todos modos mire en la carpeta de spam, mi correo es [email protected]  , en el caso de no haber recibido nada, me puede mandar un saludo o algo para ver si yo recibo su correo, Un saludo y gracias.

Luna que tal, con la uña rascas en la ramas del y sabrás si es difunto o no, y sacas la planta de la maceta, y sabrás si tiene exceso de riego, pues no se puede regar las plntas de la manera que tu las riegas, ya me dirás algo... beni

hola Benedicto,  ya rasqué con la uña...y esta viva.

en el ultimo mensaje me comenta que no se pueden regar las plantas

de la manera que yo las riego, mas arriba le escribí que regaba por las mañanas temprano y por las tardes noches , eso no esta bien? en verano? en Sevilla? o no me a leído bien, en el correo electrónico que le envíe le decida que esta planta ultima que le envié la fotografiar,  si sabría el nombre de la planta? y cambien le decía que  es una planta en una terraza compartida con una vecina, y resulta que yo le dije a ella , que la regaba muchísimo y por eso estaban las hojas isa marrones y ella decía que estaba seca.  Lo que pasa que hay gente que no se da cuenta de que a veces tanto regar no es bueno y las plantas cuando se ahogan también adquieren un color como si estuvieran secas, pero lo mismo le pasa con un cactus.  Verdad que los cactus se riegan solo una vez en semana o dos? en verano me refiero.

Un saludo

Luna, noes que no sepueda regar las plantas, lo que yo digo es una planta se muere antes por exceso de agua que por falta, riega siempre por la mañana qués cuando la planta es más recectiba y asimila más el agua, por las tardes las plantas están muy calientes y es como silespegaras una bofetada e3n las narices, tu misma te metes en la ducha y te quieres duchar con agua tenplada y te sale fría que zumbido te pega el cuerpo, luego esta lo de plantar las plantas en grades macetas que les va fatalmente, la planta me dices que flor tiene,.. beni

¡Gracias!

hola Bene, buenos dias, queria preguntarte una cosa, es verdad eso de que cuando hay hormigas cerca de las plantas o dentro de la tierra , se puede regar con agua jabonosa?( el jabón de fregar los platos fairy o mistol) y si es cierto, que cantidad debo de poner por ejm a 1 litro de agua?

Gracias y un saludo

Luna, si aplicas jabon para las hormigas tambien lo aplicas a las raices con loque es malo para la plnta, loque tienes que hacer es mirar que es loque tiene la planta si es pulgon o cochinilla miralo y me dices... beni

Hola bene! Buenos días, para hacerte una consulta sobre otra plantita pequeña te la puedo hacer por aquí, o creo una nueva consulta?

Crea nueva consulta.. beni