Cada cuento regar árbol de Papaya en Valencia/España

Me llamo Elias. Me regalaron un árbol/planta Papaya con un tronco de unos 1,70 Cm de altura (Maceta de 50 Litros) y no tengo muy claro los riegos, tengo entendido que es muy delicada con los riegos y me da miedo pasarme regando o quearme corto según la estación.
¿Cuantos litro necesita y cada cuento hay que regarla según la estación en Valencia/España?

2 respuestas

Respuesta

Elias, el riego lo puedes hacer con los litros que quieras siempre que no enchaques la tierra del macetón(que el año que viene lo tendrás que cambiar por un macetón más grande o ponerlo en tierra y no lo dejes que crezca mucho)para no pasarte de agua vigila las hojas que te indicaran si necesita agua pues veras que dichas hojas empiezan a querer plegarse hacia en tronco entonces riegas abudantemente, otra manera es el dedo el cual intruduciras en la tierra para averiguar la humedad.

Respuesta

Hay algunas normas generales con las macetas que se deben seguir y son fáciles:

La maceta debe permitir la salida de agua con facilidad, un buen drenaje.

Y otra es que no se riega nunca hasta que por lo menos la superficie de la tierra de la maceta esté seca, si no, se corre riesgo de asfixias y hongos.

Por lo demás me adhiero a lo que dice Benedicto, se debe regar suficiente para que salga el agua por los drenajes y cuando la superficie esté seca, puedes introducir el dedo en la tierra y ver como está de humedad.

Las plantas en maceta se suelen morir más por exceso de agua que por sequía.