Cada cuento regar árbol de Papaya en Valencia/España

Me llamo Elias. Me regalaron un árbol/planta Papaya con un tronco de unos 1,70 Cm de altura (Maceta de 50 Litros) y no tengo muy claro los riegos, tengo entendido que es muy delicada con los riegos y me da miedo pasarme regando o quearme corto según la estación.
¿Cuantos litro necesita y cada cuento hay que regarla según la estación en Valencia/España?

2 respuestas

Respuesta
1

Elias, el riego lo puedes hacer con los litros que quieras siempre que no enchaques la tierra del macetón(que el año que viene lo tendrás que cambiar por un macetón más grande o ponerlo en tierra y no lo dejes que crezca mucho)para no pasarte de agua vigila las hojas que te indicaran si necesita agua pues veras que dichas hojas empiezan a querer plegarse hacia en tronco entonces riegas abudantemente, otra manera es el dedo el cual intruduciras en la tierra para averiguar la humedad.

Respuesta
1

Hay algunas normas generales con las macetas que se deben seguir y son fáciles:

La maceta debe permitir la salida de agua con facilidad, un buen drenaje.

Y otra es que no se riega nunca hasta que por lo menos la superficie de la tierra de la maceta esté seca, si no, se corre riesgo de asfixias y hongos.

Por lo demás me adhiero a lo que dice Benedicto, se debe regar suficiente para que salga el agua por los drenajes y cuando la superficie esté seca, puedes introducir el dedo en la tierra y ver como está de humedad.

Las plantas en maceta se suelen morir más por exceso de agua que por sequía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas