Tarjeta de crédito robo de claves y no cobertura del banco

Tarjeta visa utilización fraudulenta

Buenos días, el mes pasado encuentro en la cuenta que me harán un cargo de 1800€ de una compra a una empresa de Madrid que yo no he hecho, con visa caixabank, i que carga a los 2 días.

2 días antes del cargo aviso a la oficina Caixabank del tema, les digo que he sacado el dinero de la cuenta. Me indican, que no sirve y que los restituya porque me cobraran con recargo. Y doy de baja la tarjeta.

En los dos días después del aviso no hacen nada y cargan en la cuenta los 1800€

Recibo un gmail de la oficina de disputascaixabank, i hago lo que me indican, explicar los sucedido y enviarles denuncia atestado sobre uso fraudulento interpuesta en la Guardia Civil.

(Posteriormente, me doy cuenta que anteriormente a la compra, me enviaron sms con un enlace sobre la revisión de la seguridad europea en la utilización de la tarjeta, la veo contesto me responde igual como siempre caixabank, en caixabansing y pulso convencido que son los de caixabank, pero no lo son, son los defraudadores).

Disputas de la Caixa me responde indicándome que han investigado el proceso, yo he realizado un incumplimiento de contrato al facilitar las claves de compra a un enlace dudoso, con lo cual la compra está bien autorizada y ya está, fin, que acuda a atención al cliente de caixabank.

Me surgen unas dudas:

1 ¿Por qué si se les avisa con dos días de antelación al cargo del cobro no hacen absolutamente nada, si protectcaixabank me había parado dos intentos de cobro anteriores?

2 ¿Por qué me indican un incumplimiento de contrato de la tarjeta, cuando yo no he comprado el producto he sido engañado y un delincuente informático que ha comprado el producto?

3 ¿Esto se queda así, simplemente, me indican que vaya a quejarme a atención al cliente de caixabank?

4 ¿Caixabank nunca devuelve el dinero a los cientos de ataques fraudulentos a los clientes con sus tarjetas?

5 ¿Para qué sirve que el director de la sucursal y el gestor de la cuenta me indiquen que esto se soluciona porque existe un seguro?

Somos clientes de La caixa yo y mi familia de más de 40 años y jamás hemos incumplido un contrato ni de hipoteca, ni prestamos, ni en la cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Se tendría que estudiar particularmente el caso... dando de baja la tarjeta debería haberte sido suficiente, sino, podríamos buscar jurisprudencias ya aplicadas para reclamar y recuperar el dinero.

Gracias por interesarse, seguiré buscando más información, para saber hasta donde llega, la tramitación del Banco o de Visa.