Cobro Visa No autorizado

Con fecha 5 de Octubre me pasan un cargo de 42,35 euros por una operación realizada con la tarjeta de crédito Visa. Con fecha 16 de Septiembre el hotel XX (USA) realiza un cargo por 902 USD a mi tarjeta de crédito. Este cargo lo realiza el hotel "Motus proprio" sin solicitarlo yo, ni autorizarlo, pues no he firmado el recibo correspondiente. Al comunicar al hotel que voy a efectuar el pago en efectivo me indican que acababan de pasar el cargo a la tarjeta pero que no había ningún problema porque lo cancelan inmediatamente. Según la señorita del hotel este cargo lo realiza el hotel de forma automática pero que incluso no debería de aparecer en mi cuenta. Sorprendentemente en el recibo que UNO_e me pasa hay un cargo por esta operación de la cantidad reseñada. Quisiera preguntarles si es legal el cargo por una operación no solicitada ni autorizada. Además dicha operación es anulada inmediatamente y el hotel no lleva a cabo dicho cobro. Puede VISA cobrar esta comisión aunque el establecimiento cancele el cargo. ¿Se puede anular dicha operación? ¿Dónde puedo reclamar y que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Puede solicitar la cancelación de este cargo como uso fraudulento en su propio banco, ellos solicitaran al hotel su firma u autorización de cargo y al ver que no existen le devolverán el cargo indebido por el seguro que tiene su tarjeta (visa o mastercard).
En cuanto a la comisión de VISA no la entiendo muy bien, VISA en principio no cobra comisión en las operaciones al cliente final excepto si estas son con pagos aplazados (cuotas mensuales).
En cuanto al cargo realizado por el Hotel, suele ser habitual, cuando realiza una reserva, suelen realizar un cargo previo con sus datos de la tarjeta visa y a su llegada o salida le cobran la cuenta total o pdte.
Slds.