Planta baja más fría que en el exterior

Tenemos una casa de dos plantas y buhardilla, y resulta que después de hacer la reforma en la planta baja a la que hemos trasdosado con pladur y lana de vidrio por el interior, si hay una temperatura exterior de 30º, en la planta baja habrá como 25º y en la planta de arriba con más calor. Durante el invierno ocurrió algo similar pero a la inversa, el exterior habría unos 10º, y dentro se estaba más agradable. Los niveles de humedad serán del torno al 40%. He estado buscando explicaciones pero no me queda claro a qué se debe

1 Respuesta

Respuesta

¿Y dónde está el problema? Lo que explicas es el ideal de toda edificación. En cuanto a la planta superior es posible que necesitarías poner un techo falso con el aislante correspondiente.

¡Gracias por la respuesta Prof Francisco! En la planta superior pondremos un falso techo con lana mineral y también su correspondiente trasdosado interior similar (y si se puede, mejor) al de la planta baja.

En cuanto a la pregunta, no he dicho que lo considero un problema, simplemente no entiendo el porqué, que es lo que me gustaría comprender.

Bien lo de poner un falso techo en el piso superior. Pero te voy a dar un consejo: como aislante utilizad manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor con revestimiento kraft+aluminio. ISOVER la llama CLIMCOVER LAMELA MAT. El aluminio se poner "cara abajo".

En cuanto a tu pregunta, al aislar un ambiente pasa algo similar a las cuevas, que conservan una temperatura uniforme todo el año. Artificialmente se consigue con los aislamientos.