Incapacidad permanente total y cobro a los 55 años

Hace 6 años me dieron una incapacidad total. Cobro el 55% y aparte trabajo en otra profesión diferente a la que tenía. Voy a cumplir 55 años y sé que si lo pido tengo derecho a un 20% más de la pensión de incapacidad. Mi pregunta 3s: si me acojo a ese 20% durante un tiempo pues mi salud 3stá resentida y quiero descansar una temporada. Si me pusiera a trabajar pasado ese tiempo, me podría acoger otra vez a cobrar ese 55%. ¿O no podría hacerlo?. ¿O sería irrevocable?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, ha de responderle un experto, pero tengo entendido que una persona padeciendo una incapacidad permanente total, podrá trabajar y compatibilizar la pensión, dentro de un trabajo que se considere compatible con sus lesiones, además, como usted ha pensado tendría caracter 'permutable' o retroactivo, en el sentido de que tanto podrá trabajar y recibir el subsidio, como sólo recibirlo habiendo dejado el trabajo.

Además, -cito-.

**No existe un límite en el salario a percibir en este nuevo trabajo compatible, ni se va a reducir la pensión por ello, salvo que se estuviera percibiendo el 75% de la base en cuyo casi se pasará a cobrar el 55% mientras se esté trabajando**

Deseaba dejarle unas páginas y un texto con bastante más información sobre esta posibilidad que creo pueden serle de utilidad. En caso de no llegar respuestas, podríamos dirigir su consulta a un compañero conocedor, siento no saber más, mucho ánimo.

https://loentiendo.com/trabajar-con-una-incapacidad-permanente/

¿Se puede trabajar y cobrar una pensión por discapacidad?

https://loentiendo.com/incapacidad-permanente-total/