Puedo solicitar nueva incapacidad por nueva lesión ?

Debido a una Leucemia y tras 20 años de remisión, me han surgido secuelas provocadas por los tratamientos tan agresivos para curarme de esta. Ya tengo reconocida una I.P.Total por la lesión de caderas, pero también los tratamientos me provocaron una lesión cerebral que me afecta en mi intento por encontrar trabajo. Ya he perdido 2 puestos de trabajo por esta nueva lesión y ...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no lo tengo claro, creo que en tu situación es necesario solicitar una revisión de la incapacidad permanente total, no conozco los pasos concretos pero podemos ver revisando enlaces con información básica sobre los pasos a seguir.

Revisión incapacidad por empeoramiento

http://www.tuabogadodefensor.com/revision-del-grado-de-incapacidad-laboral/

https://blog.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/revision-grado-agravamiento

Me preguntaba si también tienes diagnosticada una discapacidad.. (porcentaje), incapacidad permanente/laboral y discapacidad son distintas y también asociables entre sí.

La discapacidad puede solicitarse en un centro de valoración o centro base, aportando los informes médicos que tengamos desde la seguridad social (médico de cabecera), en cada provincia existen uno o dos de estos centros.

A mi juicio el tribunal debería otorgarte hasta un 30 o 33% al menos, aunque

En la actualidad el tema es complicado, porque valoran muy a la baja.

También existe una posibilidad de percibir un subsidio para mayores de 45 y 55 años y un posible subsidio de desempleo. Mucho ánimo.