¿Puedo tener derecho a algún tipo de incapacidad laboral por TOC?

Necesitaría saber si es posible obtener una incapacidad por TOC. En caso afirmativo, cuáles serían los requitisitos y pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mónica, en mi caso no conozco con certeza la respuesta, pero tengo una discapacidad del 40% y he leído que podría solicitarla desde un centro de valoración o también llamado "centro base", en cada provincia española existen uno o dos de ellos.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En esta valoración hecha desde cero, es necesario aportar todos los informes médicos desde el médico de cabecera, junto con rellenar un impreso de solicitud que facilitan en el mismo centro. A mi juicio es muy posible que puedan concederle como mínimo un 33% de discapacidad, en especial cuando exista una situación de no poder desempeñar su trabajo y con clara pérdida de calidad de vida.

De manera simultánea, creo puede solicitar a su vez una "incapacidad laboral", es decir, discapacidad e incapacidad son diferentes, y una persona puede solicitar y beneficiarse de ambas a la vez, incluyendo tambien sus correspondientes pensiones/prestaciones en caso de que llegaran a otorgarse. Este subsidio, a diferencia del anterior, se tramitaría desde un centro de INSS.

https://cursosinemweb.es/incapacidad-permanente/

Para finalizar, deseaba dejarle una consulta anterior tratada por un experto, ojalá tenga suerte, ánimo.

Grado de discapacidad por toc y duelo complicado.

¡Gracias! Acabo de leerlo ahora mismo, al final solicité el grado de discapacidad y aún estoy en ello, pendiente de citación y valoración. Gracias por tu respuesta.

I. Hola Compañera, muchas gracias, ojalá todo marche bien, que estos temas suelen ir despacio, mucho ánimo y suerte.