Mi hermana de 15 anda con un tipo de 23 ya tuvieron relaciones y no se que debo hacer

Ella esta bajo mi custodia, como me tiene mucha confianza me confeso eso, yo en verdad no lo quería creer yo le hice mil preguntas ¿Qué si se cuidaban?, ¿Qué cómo paso eso?, ¿Qué si el a obligo?, etc ella me dijo, que el le da pastilla anticonceptivas, que ellos se aman y que el nunca la obligaría. Me enoje le dije que eso no podía ser y ella se encapricho y se fue paso 2 días fuera y volvió con marcas en el cuello y según ella "su novio" quería ser un poco rudo con ella, otra cosa es que la tuve que llevar a hacer un aborto lo peor es que ella no quería pero me parecido lo mejor a mi, si me da pesar que la obligue pero era lo mejor además de que ella esta buscando un padre en vez de un novio.

Según yo esto es violación, ella ni debería poder consentir a su edad y menos a un hombre, ella no era chica de salir antes y ahora hasta se escapa de la escuela ya le dije que lo podía meter preso y ella reacciono horrible.

4 Respuestas

Respuesta

Realmente es una situación complicada. Pero siendo su amiga conseguirás mayor información. Se que es difícil, pero trata de conocer al muchacho por las buenas, aunque te cueste, así sabrás sus intenciones, si es casado, por la cara y como se viste puedes sacar algunas conclusiones. Y si realmente está haciéndole daño a tu hermana tendrás más herramientas para formalizar una denuncia. No comparto un aborto bajo ningún concepto, Dios no se equivoca cuando nos da la vida.

Respuesta

Lo siento pero debes denunciar esa situación y que sea la policía quien se lo lleve. A ella llévala al psicólogo que ese último comportamiento que mencionas de los moretones no es para nada normal.

Respuesta

Desconozco la legislación en tu país y la edad mínima de consentimiento.

Pero en lugar de hablar con ella, habla con él y dile que si no quiere ir sacando el billete para el presidio, que le diga adiós a tu hermana.

El problema es que no se quien es el, se de el por ella y por unas amigas de ella que me confirmaron que ellos si están juntos

Te toca investigar, buscar el numero de teléfono, y contactar con él crápula ese.

Respuesta

Estas cosas no mejoran solo desde la superficie, sino que lo que te recomiendo es ayudarla a estar en gracia de Dios, a cumplir los Mandamientos de Dios, y a elegir siempre el bien de verdad por encima de intereses vanos o desordenados; para lo cual tendrás que hacer tú lo mismo, confesándote, y esforzándote en vivir la virtud de la caridad. Ayuda a tu hermana, a pensar en el bien de verdad de su novio, pero no dejándose llevar precisamente por lo que es contrario al amor, ya que no se puede amar cuando uno es esclavo de sus tendencias desordenadas. Tú tiene que arrepentirte de aquello a lo que la has inducido; eso ha sido lo peor de todo; nunca creas en el mal para solucionar algo. Si te arrepientes, puedes hacer mucho bien.