¿Aislar ruido Cajón persiana rolaplus o Pladur?

He puesto ventanas acústicas kromeling buenas pero he cometido el error de quedarme con mi antiguo cajón de madera hueco. ¿Ahora no sé si poner un cajón rolaplus o quitar cajón y hacer Pladur .que aislaría más del ruido tráfico?

Respuesta

Mi consejo es que pongas el eje de la persiana motorizado y que quites la cinta.

Forra todo el cajón en sus 6 caras con poliestireno extruido y haz la prueba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria Dolores,

Primero felicitarte por elegir la carpintería de PVC.

En cuanto a los cajones de persiana, decirte que, si no son necesarias y no las utilizas, lo mejor es cerrar ese cajón con aislantes acústicos y o bien pladur o bien ladrillo.

Las ventanas con persiana siempre dan peores valores que sin persiana.

Ahora bien, si si que las utilizas y son necesarias para oscurecer, coloca el cajón de persiana automatizado y con refuerzo acústico. Aunque den algo pero el valor de aislamiento, pero es más el beneficio que te aporta su utilización.

Gracias no he entendido la respuesta. Las persianas las necesito por que es un bajo. Pero no sé sin poner un rolaplus o poner pladur? Gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria Dolores,

Un compacto, como puede ser rolaplus, siempre va a dar mejor aislamiento.

Respuesta

Te comparto esta info que he encontrado sobre el aislamiento de ventanas

"El sistema de capialzado RolaPlus protege y aísla la vivienda del exterior reforzando las prestaciones de aislamiento, resistencia y estanqueidad de la ventana. El diseño del cajón es completamente estanco e incluye una pieza interior de aislante reforzado que garantiza la baja transmitancia térmica del sistema"