¿Sustituir caja de persiana o Ventana al completo?

Recientemente realice obras en mi casa sustituyendo todas las ventanas de la casa.

Puse las siguientes ventanas

-Acristalado con camara aislante Climalit 4/ 22/ 4
Transparentes con incremento 4+4 silence.
-Caja de persiana monoblock.
-Persianas de aluminio con espuma de poliuretano en su interior, rodamientos y ejes metálico

La caja de la persiana creo que es de PVC y no tiene aislante acústico alguno ( al abrirla no he visto nada).

El caso es que las habitaciones dan a una calle muy transitada de Bilbao y el ruido es más que evidente.

Estoy abierto a realizar cualquier cambio se necesite para solucionar el problema de acústica pero me pregunto lo siguiente:

¿Se puede cambiar solo la caja de la persiana por una correctamente aislada acústicamente? ¿Cuál? ¿Dónde?

¿

¿Debería haber cambiado las ventanas con carpintería PVC para obtener mejor resultado?

¿Debo de cambiar toda la ventana y persiana en su conjunto? ¿Cuáles?

¿Hay alguna otra solución? ¿Qué me sugieren que realice?

3 Respuestas

Respuesta

Venden las ventanas y las persianas super aislantes térmicas y acústicas, y luego el ruido y el frio se cuelan por la caja de la persiana.

Si mandas unas fotos se puede ver como tienes la caja de la persiana. Si tienes sitio, puedes poner poliestireno extruido forrando todo el interior de la caja. Además puedes poner una tira de cepillo en el dintel de la ventana rozando con la persiana.

Otra opción más cara y que no te gustará en absoluto es poner contraventanas.

Por un poco más de dinero habías puesto persianas eléctricas y te quitas otro punto de entrada de ruido y frio.

Respuesta

Cuando pones:

Acristalado con camara aislante Climalit 4/ 22/ 4
Transparentes con incremento 4+4 silence.

No entiendo, ¿te refieres a que algunas ventanas son 4/22/4 y otras 4+4Silence?

Si algunas tienen la composición 4/22/4 son muy muy básicas en cuanto a aislamiento acústico, así que por mucho que aísles la persiana (hay formas de hacerlo de manera efectiva, te podría explicar como ) no mejoraras prácticamente nada.

Aclarame esto.

Respuesta

windowsandglass.es

Hola Juan:

Comentarte que el vidrio que tienes (4+4 acústico/cámara 20/4) es un vidrio que ya tiene cierto aislamiento acústico, hay composiciones bastante mejores para problemas de ruido y que no encarecen mucho el precio. Una cosa que deberías comprobar es que el cajón de la persiana tenga un cierre hermético, además si tienes cinta de persiana por ahí te entrará bastante sonido, para un optimo rendimiento de las ventanas las persianas deben de estar motorizadas ya que así no filtra sonido del cajón por el agujero de la cinta. El tema de que los cajones no tengan aislamiento pues es una faena ya que no creo que puedas colocar ahí ningún aislante sin riesgo a que se te atasque la persiana.